9.9.14

Discurso de la amante | Chely Lima


Discurso de la amante | Poesía
Chely Lima
ICE © 2013


Discurso de la amante | Fragmento |
Chely Lima


Maldito, bendito

No es tu boca porcelana de fieltro
masticada por mí
repitiendo mi nombre,
ni tu torso que se curva
como un obsceno alfanje,
ni la suave cordillera de tu grupa
en alto, a la espera,
ni tu sexo que late y engrosa,
productor de melaza.
No es tu espalda marcada
por mis dientes, ni la oreja madreperla
donde anuncié los desmanes que vendrían. 
No son tus párpados de sombra,
ni la fruncida rosa en la que
planto mi lengua, ni el olor a salvia
que te empapa los flancos. 
No es la áspera floración
que te cubre las mejillas mal afeitadas,
ni tus clavículas de cal, ni el gesto ambiguo
con que te entregas.  Es todo:
El brutal esplendor que nos circunda. 
Mi pobreza para deletrear
la gloria.  El miedo purísimo
con que accedes a yacer debajo de mí. 
El calor de esta tarde
que jadea como yo, mirándonos,
mirándonos.  


Discurso de la amante, es la saga de una mujer que transita por caminos de asombrosas revelaciones, y donde a través de un lenguaje poético inmaculado, manifiesta la reafirmación de su identidad, la naturaleza de su yo interior en la que se debaten las memorias, los desafíos, las renuncias y las entregas. Un discurso que es miel y pájaro mojado, que trasciende por su honestidad y belleza.

Para adquirir el libro, favor de entrar en el siguiente enlace: